La ministra de Salud, María Renée Castro, enfatizó en la importancia de que los niños estén vacunados.
Brújula Digital|03|08|25|
Bolivia registra 205 casos de sarampión hasta la mañana de este domingo, informó la ministra de Salud, María Renée Castro, quien instó a los padres a vacunar a sus hijos.
“El sarampión continúa activo en el país. A la fecha registramos 205 casos a nivel nacional, de los cuales 171 se concentran en el departamento de Santa Cruz, que sigue siendo el principal foco de la epidemia”, explicó, informa ABI.
La Paz, con 12 casos, es el segundo departamento con mayor cantidad de contagios. Le siguen Cochabamba (5), Potosí (5), Chuquisaca (4), Beni (4), Oruro (3) y Pando (1). Tarija no registra ningún reporte positivo.
La ministra remarcó la importancia de que los niños reciban las vacunas, que no solo los protegen a ellos, sino también a quienes los rodean.
“Como Estado, estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el brote de sarampión, pero necesitamos del compromiso de cada familia boliviana. La prevención está en nuestras manos”, insistió.
Las vacunas para niños y adolescentes de entre 1 y 14 años están disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud del país, añade ABI.
BD/JA