Los estudiantes deben tener su carnet de vacunación al día. Si los menores no están vacunados, desde la unidad educativa se llamará a los padres.
Brújula Digital|24|07|25|
La dirección Departamental de Educación de reiteró que para el retorno a clases se exigirá a los escolares que cuenten con su carnet de vacunación contra el sarampión
“Especialmente los niños eh que están incursando a nivel inicial y primaria deben entregar su esquema de vacunas. (…)Se les va a pedir y exigir de manera obligatoria que presente por la seguridad de nuestra salud, de nuestro sistema”, informó el director Basilio Pérez.
Si los menores no tienen la vacunación correspondiente, la unidad educativa se comunicará con la familia del estudiante para invitarla a que realicen la vacunación del menor.
“Solamente vamos a invitar al padre de familia que le lleve y complete esquema de vacunación”, afirmó.
Las declaraciones del director se produjeron tras el anuncio del retorno a clases luego del receso escolar, previsto para este lunes 28 de julio. En los municipios de La Paz y El Alto, el regreso será a distancia, mientras que en el resto del departamento las clases se retomarán de forma presencial, bajo horario de invierno.
Aclaró que la modalidad a distancia es a través de cartillas a los estudiantes tomando en cuenta que no todos los colegios y estudiantes tienen la posibilidad de pasar clases de forma virtual.
“Hay unidades educativas que tienen plataformas educativas, lo están realizando muy bien, con diferencia de que unidades educativas fiscales, que en algún momento no los tienen, pero se están organizando de la mejor manera posible para que se pueda cumplir con el objetivo educativo”, afirmó.
Pérez indicó que cada Unidad Educativa tiene que realizar habrá un seguimiento a las clases a distancia para que los maestros puedan cumplir los objetivos planteados en la malla curricular.
BD/AGT