El tramo corresponde al carril de bajada de la avenida Costanera, a la altura del viaducto de la calle 16 de Obrajes. La Alcaldía de La Paz detectó fallas estructurales.
Brújula Digital|21|07|25|
El secretario de Infraestructura Pública de La Paz, Guillermhe Tortato, informó que ante la identificación de fallas estructurales en la avenida Costanera se determinó ampliar el cierre de un tramo de la vía por otros cuatro meses.
“Por cuatro meses va a estar cerrada esta vía, si no hacemos estos trabajos todo el sector de Següencoma, que se encuentra cercano a estos muros de estabilización, se encuentra en riesgo de deslizamiento”, afirmó el secretario.
El tramo que fue cerrado el 30 de junio por un mes y ahora deberá permanecer inhabilitado durante otros cuatro corresponde al carril de bajada de la avenida Costanera, a la altura del viaducto de la calle 16 de Obrajes.
“Un trabajo que iba a durar 30 días, que simplemente consistía en captar las aguas y poner capa asfáltica, al hacer excavaciones más profundas hemos encontrado fallas estructurales muy serias que ponen en peligro el muro”, afirmó el alcalde de La Paz Iván Arias.
Tortato explicó que el sistema de estabilización se encuentra en riesgo porque las vigas de arrastre y pilotes están fracturadas por lo que no estarían cumpliendo función alguna y los muros “ya se encuentran al aire”.
“Corresponde un proceso de reconstrucción que va a tomar cuatro meses”, afirmó el secretario.
BD/AGT/JA