El juez determinó la devolución de la garantía económica para que Roca pueda destinar el dinero al tratamiento médico contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica en fase terminal.
Brújula Digital|15|07|25|
Un juez ordenó devolver la fianza de 70.000 bolivianos a la exministra de Salud Eidy Roca, por el caso respiradores chinos. El monto será destinado a su tratamiento médico.
“Se ha dispuesto por parte del juez 25º de Instrucción Penal Anticorrupción y contra la Violencia de La Paz, Miguel Ángel Tórrez, devolver este monto de fianza económica. La explicación, obviamente, ha sido la necesidad con la que cuenta la Roca para poder solventar los gastos médicos hospitalarios que tiene”, informó el abogado de la exautoridad del gobierno de Jeanine Añez, Ricardo Rodríguez.
El juez determinó la devolución de la garantía económica para que Roca pueda destinar el dinero a su tratamiento médico contra Esclerosis Lateral Amiotrófica en fase terminal.
“Es una enfermedad que lamentablemente no tiene cura y es degenerativa, entonces, prácticamente como lo ha manifestado, su hermana es una enfermedad terminal y el tiempo de vida que le han dado sus médicos es bastante corto”, añadió Rodríguez.
Roca fue procesada por la compra, presuntamente con sobreprecio, de 324 respiradores chinos durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.
A pesar de su delicado estado de salud, en 2021 se le impusieron medidas cautelares.
En agosto de 2024 fue apartada del proceso penal, pero se mantuvo la detención domiciliaria, fianza e impedimento de salir del país.
BD/AGT/JA