Hace unas semanas, las bajas temperaturas causaron la muerte de dos niños dedicados al pastoreo en el municipio Poopó de Oruro, informó el viceministro Calvimontes.
Brújula Digital|06|07|25|
Las heladas y granizadas afectan a seis departamentos del país y ya han causado la muerte de dos niños dedicados al pastoreo, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Los departamentos afectados son Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, indicó Calvimontes a periodistas, luego de ser entrevistado en el programa Los Hechos Cuentan, de BTV.
Explicó que en total hay 127 municipios golpeados por las bajas temperaturas y 403.147 familias, entre damnificadas y afectadas.
Respecto a los fallecidos, el viceministro indicó que eran dos menores dedicados al pastoreo que fallecieron por hipotermia en el municipio de Poopó, en Oruro.
Los niños, de tres y cuatro años, habían desaparecido el lunes 28 de abril y se perdieron mientras pastoreaban junto a su hermana mayor.
Datos generales
El viceministro también detalló la situación de los departamentos y municipios afectados por las bajas temperaturas. El detalle es el siguiente:
Tarija, desastre departamental
Potosí, en emergencia departamental
92 municipios del país en desastre municipal
12 municipios del país en emergencia.
127 municipios afectados
3.557 comunidades afectadas
BD/JA