El hecho se produjo en un operativo realizado la madrugada de este sábado en un local nocturno ubicado en el centro paceño.
Brújula Digital|05|07|25|
La Alcaldía de La Paz denunció que cuatro funcionarios de la Intendencia fueron agredidos y amenazados de muerte durante un operativo realizado a un local nocturno la madrugada de este sábado.
“El personal agredido son más o menos cuatro funcionarios, dos tienen contusiones en la cara, una de ellas es la más grave y tiene cuatro días de impedimento, los demás tienen contusiones en el cuerpo y demás, incluyendo mi persona”, dijo la intendenta municipal, Andrea Ascarrunz, a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Una de las funcionarias ediles sufrió golpes en la cara y tiene cuatro días de impedimento, según el examen médico.
Los funcionarios presentaron dos denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Una de ellas fue por obstrucción a la función pública y la segundo, por lesiones contra el personal edil de parte el presunto propietario de la actividad económica, H. H. Q. Q.
“Hasta esta mañana tenía conocimiento de que esta persona estaba aprehendida”, dijo Ascarrunz. Relató que el operativo se organizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Paz y la Policía, añade AMUN.
Los hechos
Los hechos se produjeron en el local “La Casa del Fraterno”, ubicado en la calle Indaburo esquina Loayza en el centro de La Paz y que no tendría licencia de funcionamiento.
Inicialmente, los funcionarios ediles quisieron ingresar al lugar, pero trabajadores no se lo permitieron.
En un segundo intento, lo consiguieron. “Ahí fue donde los propietarios y trabajadores comenzaron a lanzar puñetes, patadas e incluso amenazaron de muerte al secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares y a mi persona”, dijo Ascarrunz, añade la AMUN.
El operativo permitió desalojar a cerca de 150 personas y desechar bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario.
“Ahora se inició un proceso sancionatorio el cual será la clausura definitiva del local”.
BD/JA