Los niños que no viajan con sus dos padres deben contar con el permiso emitido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Brújula Digital|04|07|25|
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que a partir de este viernes reforzará los controles en las terminales terrestres y aeropuertos del país debido a las vacaciones escolares que, se prevé, derivarán en un incremento de los viajes.
“Ante la alta afluencia de pasajeros que va a existir a partir de hoy (viernes) por el inicio de las vacaciones de los estudiantes, la ATT va a reforzar los controles en terminales y aeropuertos”, informó el jefe de la Unidad de Transporte del ente regulador, Gabriel Castillo, a BTV.
Los controles verificarán que los menores cuenten con el permiso correspondiente de viaje de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyos puntos de atención están dentro de las terminales y aeropuertos.
El permiso es otorgado en el marco de la lucha contra la trata y tráfico de personas y es obtenido en caso de que el menor viaje solamente con el papá, mamá, familiar u otro pariente. Si lo hace con ambos progenitores el documento ya no es necesario, recuerda ABI.
En algunos departamentos, funcionarios de salud y municipales también controlarán que los menores de cinco años tengan su carnet de vacunación contra el sarampión al día.
Control a los conductores
La ATT también anunció que reforzará los controles a los conductores de los buses de transporte de los diferentes operadores.
En coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana, se verificará que los choferes cuenten con la licencia de conducir en la categoría “C”. Además, se realizarán pruebas de alcoholemia.
El Ministerio de Educación confirmó este jueves que las vacaciones escolares comienzan el lunes 7 y concluyen el viernes 18 de julio en ocho departamentos. En Santa Cruz se adelantaron para el 30 de junio debido al brote de sarampión.
BD/JA