POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Sociedad | 20/06/2025   13:40

Presidente Arce recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico 5.533 en el complejo Tiwanaku

La ceremonia central se realizará en el templo de Kalasasaya, informó el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori.

Imagen de archivo de una celebración anterior. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|20|06|25|

El presidente del Estado, Luis Arce, recibirá el Año Nuevo Andino, Amazónico Chaqueño 5.533 en el complejo arqueológico de Tiwanaku, informó este viernes el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori.

“Encabezado por nuestro presidente (Arce), allá en el municipio de Tiwanaku, en el lugar sagrado, el templo de Kalasasaya, estaremos recibiendo los primeros rayos del sol”, explicó en contacto con Bolivia Tv, informó ABI.

Agregó que el miércoles se realizó en Tiwanaku un “pequeño simulacro” sobre el evento y que en la tarde de este viernes se seguirá con los trabajos para afinar detalles con miras a la ceremonia que se realizará este 21.

“Invitamos a ser parte de esta celebración del Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño en los diferentes lugares sagrados del país (…). Es importante compartir con estos rituales y ceremonias donde llevaremos las ofrendas, también danzas”, convocó.

El Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.533 se celebrará en más de 200 sitios sagrados en el país.

BD/RED



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Portada resumen_3_BRUJULA-07
Portada resumen_3_BRUJULA-07