Brújula Digital|06|95|25|
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro reportó la muerte de una niña de 10 meses a causa de influenza. Es la primera víctima de esa enfermedad, en lo que va del año, en el departamento orureño, según el informe oficial.
La información fue emitida por el director del Sedes de Oruro, Juan Carlos Challapa, junto a autoridades del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.
Autoridades de epidemiología del Sedes de Oruro también informaron que en los últimos días hubo un aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y neumonías, además de influenza.
Desde el Sedes de Oruro también se informó que se coordina con autoridades de la Dirección Departamental de Educación el monitoreo de la salud de la población escolar, para determinar acciones de prevención.
Médicos recomendaron prevenir las enfermedades respiratorias a través de medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso del barbijo, distanciamiento social y mantener una alimentación saludable con el fin de fortalecer el sistema inmunológico.
BD/JJC