Brújula Digital|01|05|25|
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañan, este jueves en la ciudad de Tarija, la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) por el Día del Trabajo.
“Con mucho orgullo y fortaleza, marchamos junto a nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana en este 1ro de Mayo #DíaInternacionalDelTrabajador (sic)”, escribió el Mandatario en sus cuentas de redes sociales.
En la marcha en la ciudad de Tarija también se encuentra Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB que es cuestionado por diferentes sectores laborales, principalmente por los mineros, por haberse “prorrogado” en el cargo.
El Presidente tiene previsto firmar la norma que dé curso al incremento salarial que fue acordado con la COB y que fue anunciado el martes, de 10% al salario mínimo nacional y 5% al haber básico.
Este incremento salarial fue rechazado por empresarios y políticos de oposición y del mismo ala arcista, debido a que el país atraviesa una crisis económica. Además, fue calificada de “medida electoralista”, para que Arce gane votos en los comicios generales.
La marcha de trabajadores también se da en calles y avenidas de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre, entre otras.
BD/JJC