El concejal agregó que ya tiene elaborado el proyecto y que lo presentará en cuanto la norma sea publicada en la Gaceta Municipal.
Brújula Digital |24|04|25|
Tras la promulgación de la ley que revoca el alza de tarifas del transporte, el concejal de La Paz, Lucio Quispe, anunció que presentará un proyecto normativo para abrogarla.
La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó la norma este jueves por la mañana, pese al rechazo del Ejecutivo edil y de los choferes.
“Lamentablemente se ha promulgado, pero ese era el camino porque una ley no se puede archivarse, pero sí, voy a presentar porque me parece incoherente. Yo encantado de hacer un nuevo estudio de costos, pero esto le hace un costo adicional a la ciudadanía, por lo tanto, voy a presentar la ley de abrogación para que no confrontemos a los ciudadanos ni a los transportistas”, indicó Quispe durante la sesión del Concejo de esta mañana.
El concejal agregó que ya tiene elaborado el proyecto y que lo presentará en cuanto la norma sea publicada en la Gaceta Municipal.
“No puedo presentar antes una abrogación sin que haya sido promulgada la ley”, indicó.
“La promulgación es errónea”
La concejala secretaria, Lucía Mamani, sostuvo que la promulgación es un error, ya que la norma no cuenta con su firma.
“La promulgación que se ha hecho hoy ha sido nuevamente errónea. Antes de promulgarse cualquier ley debe estar firmada por ambas autoridades, que serían la presidenta y la secretaria. No he pedido permiso, he salido un momento a ver los trámites, lamentablemente la presidenta no nos ha convocado para que retornemos”, dijo Mamani al explicar por qué no está su firma en la norma.
La promulgación de la norma fue rechazada por los choferes, que anunciaron ampliados de emergencia y desacato a la ley que deja sin efecto el alza implementada en febrero por el alcalde, Iván Arias.
Luego de promulgar la norma, Chambilla y el concejal Pierre Chain salieron del salón donde se realizaba la sesión.
BD/MC/JA