El viaje de La Paz a Santa Cruz con la ruta alterna demora 20 horas
Brujula Digital|20|04|25|
Tras un deslizamiento en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, los buses interdepartamentales que salen desde la terminal de buses de La Paz hacia el oriente están tomando la carretera antigua como vía alterna, según confirmó la directora de la Terminal de Buses paceña, Iveliz Asturizaga.
“El día de ayer hemos sacado un comunicado en la terminal indicando que se están sacando salidas regulares, pero en lugar de irse por la vía nueva, están yendo por la carretera antigua”, explicó Asturizaga en entrevista con Brújula Digital.
Además, aseguró que se mantiene una coordinación constante con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para conocer si la vía afectada ha sido despejada.
La autoridad añadió que los buses que salen después del mediodía deben hacer un viaje de aproximadamente 20 horas desde La Paz hasta Santa Cruz, es decir 4 horas más que ir por el camino nuevo, por ello es importante saber si habrá transitabilidad a lo largo del día.
La madrugada del sábado al promediar las 4:00, se produjo un deslizamiento en la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el tramo Siete Cuevas provocando el cierre de la vía.
Según informó Unitel, la tarde de este domingo, la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz fue habilitada de manera parcial, luego de que la ABC realizara trabajos de limpieza en la vía. Con el apoyo de maquinaria, la entidad retiró piedras, troncos, lodo y otros materiales que se encontraban sobre la capa asfáltica.
BD/ML/AGT