Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Sociedad | 20/04/2025   18:18

Cuatro jóvenes se accidentan luego de que fallaran los frenos de un buggy “hechizo” alquilado en Mallasa

El guía del vehículo advirtió el desperfecto y pidió saltar a los jóvenes, dos varones y dos mujeres. “Tenemos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad”, informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Andrés Willy Paz

Foto: Unitel
Banner
Banner

Brújula Digital|20|05|25|

Cuatro jóvenes se accidentaron la mañana del sábado en el mirador de la zona de Lipari (al sur de la ciudad de La Paz), después de que el buggy “hechizo” que alquilaron en Mallasa se embarrancara aproximadamente 50 metros por una falla en los frenos.

El vehículo en realidad era un cuadratrack que fue modificado para asemejar un buggy y tener capacidad para cuatro personas.

El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Andrés Willy Paz, informó que “ayer, cerca de las 11:00, en la zona de Mallasa y Lipari de La Paz, se produjo un hecho de tránsito que dejó como saldo el embarrancamiento de un cuadratrack. Este tipo de vehículos ha sido reacondicionado para transportar a más de dos personas”.

En el vehículo viajaban cuatro jóvenes —dos varones y dos mujeres— de entre 17 y 19 años, además del guía. Los heridos fueron atendidos en un centro médico de la zona Sur; tres de ellos ya se encuentran en sus domicilios, mientras que una de las muchachas continúa en observación.

 “Tenemos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. Las cuatro han sido auxiliadas a la Clínica del Sur una de ellas permanece internada”, informó Paz a los medios.

Los jóvenes acudieron a Mallasa para alquilar un vehículo y recorrer los alrededores, incluido el mirador de Lipari. En el trayecto, el buggy “hechizo” presentó fallas en los frenos.

La madre de una de las jóvenes relató a Brújula Digital que el guía advirtió el desperfecto y pidió a los ocupantes que saltaran del vehículo. Los dos varones lograron hacerlo, pero las dos muchachas, que estaban en la parte trasera, no pudieron salir.

A consecuencia del embarrancamiento, su hija salió proyectada cuando el vehículo se desplazó unos 50 metros y fue socorrida por personal de Bomberos.

La joven fue dada de alta tras recibir suturas en una pierna y en la cabeza. También sufrió una fractura en un hombro.

La otra joven, fuera del vehículo, rodó hasta el fondo del lugar, unos 100 metros.

Los heridos fueron auxiliados por dos ambulancias, una privada y otra de Bomberos y vehículos particulares.

El comandante recomendó a quienes alquilan estos vehículos en Mallasa tomar las medidas de seguridad necesarias para realizar esta actividad de manera responsable.

La madre de la joven indicó que el buggy modificado no tenía ni el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ni la roseta de Inspección Técnica Vehicular.

BD/AGT/JA






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2