En La Paz hay dos rutas con afectaciones: la Autopista (Distribuidor Montes)–Av. Juan Pablo II y la carretera Huarina–Río Seco
Brújula Digital|20|04|25|
Cinco tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) presentan dificultades de tránsito debido a las intensas lluvias, de acuerdo con el último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los departamentos afectados son La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Pando.
En La Paz hay dos rutas con afectaciones. La primera es el tramo inicio de la Autopista (Distribuidor Montes)–Av. Juan Pablo II, donde se realiza la reposición de plataforma. Se permite el tránsito por una sola vía.
La segunda es la carretera Huarina–Río Seco, en el sector Corquemaya. Debido a la socavación del estribo central del puente, se cortó completamente la circulación para todo tipo de vehículos. La ABC informó que no hay alternativa de circulación y se ejecutan trabajos con maquinaria pesada.
En Santa Cruz, el tramo Bermejo–Angostura, a pesar de ser transitable, presenta desvíos en el puente El Playón, donde se trabaja con maquinaria pesada para el mantenimiento de la vía.
En Cochabamba, en el tramo en construcción Thaya Paya–Toro Toro, se reportó la pérdida de plataforma en el sector Sucu Suma. Está habilitado un desvío alterno y se permite el paso de todo tipo de vehículos con precaución.
En el norte del país, en Pando, el tramo Porvenir–km 185, también en construcción, está habilitado con circulación normal, pero se recomienda precaución debido al mantenimiento con equipo pesado en el sector Porvenir–San Miguel.
BD/ML