La alerta hidrológica de prioridad naranja afectará a los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, La Paz y Oruro y estará vigente hasta el jueves 24 de abril
Brujula Digital|19|04|25|
Para este fin de semana se prevé la presencia de lluvias dispersas, tormentas eléctricas y el riesgo de desbordes de ríos en varios departamentos del país, informó el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi)
“Vamos a continuar con lluvias en la tarde y no se descartan tormentas eléctricas, tanto en el centro de la ciudad de La Paz, zona Sur y El Alto”, señaló Marisol Portugal, jefa de Pronósticos del Senamhi.
Las precipitaciones también se presentarán en los Yungas, el trópico de Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz.
La alerta hidrológica de prioridad naranja afectará a los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, La Paz y Oruro y estará vigente hasta el jueves 24 de abril.
La alerta menciona los ríos: Parapetí, Tucabaca, Cáceres, San Julián, Grande, Piraí, Yapacaní, Blanco, Uruguayito, Ichilo, Chapare, Rocha, Caine, Mamoré, Beni, La Paz, Desaguadero, Madre De Dios, Tahuamanu, Acre, Abuná.
“Hay que tomar los recaudos necesarios”, advirtió Portugal, refiriendosé a los desplazamientos hacia el norte de La Paz, los Yungas y algunas zonas del oriente boliviano.
BD/ML/AGT