La alerta por crecida de ríos rige hasta este miércoles. La de lluvias, hasta esta noche.
Brújula Digital|14|04|25|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó dos alertas de prioridad naranja: la primera, vigente hasta el miércoles, por riesgo de crecida de ríos en seis departamentos; y la segunda, por tormentas eléctricas y precipitaciones, que rige hasta este lunes en cuatro regiones.
La alerta por crecida de ríos fue emitida el viernes 11 y advierte sobre ascensos de nivel y posibles desbordes en cauces de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando. Vea detalles aquí.
Las cuencas afectadas son: Parapetí, Cuevo, San Miguel, Tucabaca, Cáceres, San Julián, Grande, Piraí, Yapacaní, Blanco, Uruguayito, Ichilo, Chapare, Rocha, Caine, Mamoré, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre y Abuná.
La alerta meteorología que rige hasta esta noche se emitió ante el pronóstico de "lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros a ocurrir, desde la noche del sábado 12 hasta la madrugada del lunes 14 de abril".
Está vigente en provincias de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz, señala el reporte meteorológico. Para ver detalles ingrese aquí.
Hasta hace unos días, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las lluvias registradas en el país afectaron a más de 590 mil familias, causaron la muerte de 55 personas, provocaron emergencias y desastres en cinco departamentos y destruyeron 1.204 viviendas.
BD/RED