“Casi en el cien por ciento del distrito14 se produjo esta granizada, con acompañamiento de una precipitación intensa y fuerte”, dijo el secretario municipal de Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari en contacto con RTP, informa ABI.
Brújula Digital|07|04|25|
El granizo y la lluvia torrencial que cayeron ayer en la tarde en El Alto hicieron colapsar las bocas de tormenta y sumideros en esa urbe, particularmente en el distrito 14.
“Casi en el cien por ciento del distrito14 se produjo esta granizada, con acompañamiento de una precipitación intensa y fuerte, que ha ocasionado el colapso total de las bocas de tormenta y sumideros en la avenida Juan Pablo II de este distrito”, dijo este lunes el secretario municipal de Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari en contacto con RTP, informa ABI.
Pari explicó que cuadrillas municipales se desplazaron a la zona para habilitar los desagües a lo largo de la avenida afectada por el granizo y agua.
En el mismo distrito, se inundó un domicilio por el colapso del sistema de alcantarillado, obreros municipales y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento atendieron la emergencia, agrega ABI.
También se reportó el hundimiento del techo un proscenio en una unidad educativa de ese distrito. Tras la atención de la emergencia se prevé la intervención de la Secretaría de Educación para su reparación.
Pari informó también que el granizo y lluvia intensa ocasionó el desborde del río Lark’a Jahuira y afectó cultivos y pastizales en el sector, añade ABI.
“Se desplazó maquinaria para controlar el desborde y, ahora, se efectuarán trabajos para evitar que crecidas del río afecten los sembradíos”, señaló.
BD/RED