“Desde las cero horas (de este lunes) empezamos, a hacer bloqueo, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Regional Yungas, Freddy Avirari.
Brújula Digital|06|04|25|
El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Regional Yungas, Freddy Avirari, confirmó que desde las primeras horas de este lunes comienza el bloqueo indefinido de carreteras hacia Nor y Sud Yungas en exigencia a la normal dotación de combustible, entre otros pedidos.
“Desde las cero horas (de este lunes) empezamos, a hacer bloqueo. Yo creo que en este momento ya se están trasladando, ya están por llegar y algunos centrales también ya están aquí en la ciudad. Yo creo que a las doce vamos a estar en el lugar donde ya habíamos fijado”, dijo Avirari a Unitel.
El dirigente explicó que el sector esperó, sin éxito, que el Gobierno atendiera las demandas. Entre otros pedidos, los transportistas piden mejoras en las carreteras.
“Hemos tenido una reunión con los sindicatos y se ha decidido retornar a los bloqueos porque la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Administradora Boliviana de Carreteras se han burlado de nosotros. Por esa razón se determinó iniciar la medida a partir de las cero horas de este lunes”, indicó Elio Cruz, representante de la Central Única de Palos Blancos a Red UNO.
La noche de este domingo, en la terminal de buses de Minasa, en La Paz, había pocos vehículos y numerosos pasajeros, informó Red UNO.
Avirari espera que el Gobierno envíe representantes a uno de los puntos de bloqueo para dialogar con la dirigencia y las bases.
“Ahí estamos pidiendo de que ellos bajen. Nosotros que nos han traído tantas veces, hemos ido a sus oficinas, pero no hemos sido respondidos. Se nos ha hecho la burla”.
BD/JA