El secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, asegura que el Gobierno no ha atendido ningún punto acordado la semana pasada.
Brújula Digital|26|03|25|
La Confederación de Choferes de Bolivia anunció un paro indefinido a nivel nacional a partir de la próxima semana debido a la falta de respuesta del Gobierno a las demandas del sector, informó el secretario general de la entidad, Víctor Tarqui.
La fecha de inicio de la medida de presión será definida esta tarde en un ampliado, precisó Tarqui.
El dirigente criticó que, pese a la reunión sostenida con el Gobierno central el viernes de la semana pasada, aún no se haya recibido una respuesta favorable a las demandas planteadas.
"El tema del combustible, las filas van aumentando mucho más, el tema del diésel, el tema de las respuestas, las renuncias tanto del presidente de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras, Marcel Claure), como del viceministro del Consumidor (Jorge Silva), lamentablemente nada", declaró Tarqui.
Manifestó además su preocupación por la falta de garantías escritas sobre los compromisos asumidos por el Gobierno.
"El autotransporte, en consulta con las federaciones ha, sido claro en que el paro va porque no hemos tenido una respuesta oficial", afirmó. "Nosotros, como Ejecutivo Nacional, solamente tenemos que cumplir".
BD/ML/JA