Los canes estaban en el refugio de animales Esperanza de Santa Cruz.
Brújula Digital |25|02|25|
El Refugio Esperanza, de Santa Cruz, denunció la muerte de al menos siete perros que fueron envenenados. Los canes fueron encontrados sin vida durante la mañana de este martes.
“Es súper triste, es desgarrados esto que nos acabamos de enterar. En horas de la mañana la persona que nos ayuda con el tema de la limpieza, nos informó que había encontrado los cuerpos tirados de los perritos. Siete han fallecido y uno está entre la vida y la muerte”, dijo Mariana Vargas, voluntaria del refugio.
En una transmisión que realizó el refugio en su cuenta de Facebook, se escucha como la voluntaria del lugar llorar desesperadamente.
“Qué les hicieron ellos, no puedo creer lo que les han hecho. Mira a mi pobre bebé y turco está luchando por su vida y lo hemos sacado para la veterinaria”, se escucha decir a la voluntaria, que muestra los cuerpos de los canes.
De acuerdo a un reporte de Unitel, la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) llegó al lugar para iniciar con la investigación del hecho. Según el despacho, el caso podría ser tipificado como biocidio.
BD/MC