“No queremos ser deudores de nadie, así que puede ser que algunos compañeros estén devolviendo caramelos, pero eso no significa que nos vamos a quedar con los 20 centavos”, indicó el dirigente del transporte urbano, Segundo Ricalde
Brújula Digital|06|02|25|
Tras tres días de paro, los micreros en Santa Cruz retomaron sus actividades este jueves con la nueva tarifa de 2,30 bolivianos. Sin embargo, pasajeros denuncian que el cambio les es dado con un dulce, mientras que los conductores argumentan que no disponen de monedas de 20 centavos para entregarlo en efectivo.
“No queremos ser deudores de nadie, así que puede ser que algunos compañeros estén devolviendo caramelos, pero eso no significa que nos vamos a quedar con los 20 centavos”, indicó el dirigente del transporte urbano, Segundo Ricalde, según El Deber.
Ayer, los transportistas y la alcaldía acordaron incrementar el pasaje de 2 a 2,30 bolivianos con el objetivo de que el sector levante el paro que afectó tres días al municipio cruceño.
Los conductores argumentan que “no hay monedas” para dar el cambio por lo que varios choferes se encontraban con sus bolsas de dulces este jueves.
“Si ellos nos dan caramelos en vez de monedas, ¿podemos pagar con caramelos también?”, cuestionó una pasajera.
Otros usuarios denuncian que, en algunos casos, no se les ha entregado el cambio correspondiente, por lo que terminan pagando 2,50 bolivianos por el pasaje.
“Me cobraron Bs 2,50, así había sido el pasaje, no me dio cambio", indicó una joven a un medio local.
El alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernandez firmó el miércoles el Decreto Edil 63/2025, "que fija en Bs 2,30 para los usuarios mayores la tarifa en el servicio de transporte público y entra en vigencia a partir de que se firme y se ponga en conocimiento del autotransporte. Hay que aclarar que no solo se habla de la tarifa, sino de un compromiso con el usuario, para que las unidades mejoren sus condiciones y tributen en Santa Cruz de la Sierra".
BD/AGT