Transporte público en Santa Cruz retomará sus actividades tras la firma del Decreto Municipal 63/2025, que establece un incremento en la tarifa del pasaje a Bs 2,30 para adultos.
Brújula Digital l05l02l25l
Luego de tres días de paro, el transporte público en Santa Cruz retomará sus actividades tras la firma del Decreto Municipal 63/2025, que establece un incremento en la tarifa del pasaje a Bs 2,30 para adultos. La decisión fue anunciada por el dirigente de la confederación de Choferes, Lucio Gómez.
Según el dirigente, el Alcalde reconoció que la nueva tarifa no cubre totalmente las expectativas del sector, que inicialmente exigía Bs 2,50, pero enfatizó que la crisis económica afecta a todos y que el diálogo fue clave para llegar a un consenso.
Lucio Gómez destacó la madurez sindical y política de los transportistas cruceños, resaltando que el diálogo es el mecanismo fundamental para resolver conflictos. Señaló que, en otros departamentos como Sucre, Tarija, Potosí, Oruro y Cochabamba, se aprobaron las nuevas tarifas en concertación con las organizaciones sociales, y adelantó que en La Paz se iniciarán negociaciones en los próximos días.
Gómez explicó que el incremento acordado representa un 18%, por debajo del 30% inicialmente solicitado, pero subrayó el compromiso del sector con la población. "Somos parte del pueblo, también somos vecinos y pasajeros a través de nuestros hijos y familias", afirmó.
El Decreto 63/2025 entrará en vigencia este miércoles, poniendo fin a una medida de presión que afectó a miles de ciudadanos en la capital cruceña.
BD/RED