Una lluvia de cerca de siete horas caída la madrugada del martes dejó inundadas a tres zonas de Cobija, por la crecida del arroyo Bahía, donde unas 100 familias resultaron afectadas
Brújula Digital|05|02|25|
Después de una lluvia de cerca de siete horas, tres zonas de Cobija resultaron inundadas por la crecida del arroyo Bahía, donde 100 familias fueron afectadas y 30 de ellas tuvieron que ser evacuadas. Por esa situación, la alcaldesa Ana Lucía Reis declaró “alerta roja”.
Reis pidió a la población de Cobija estar alerta ante una lluvia como la caída durante la madrugada de ayer martes, la misma que hizo crecer el arroyo Bahía.
Dos de las zonas afectadas son Bahía y Petrolero, de donde cerca de 30 familias tuvieron que ser evacuadas hacia el coliseo municipal de la urbe.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que expresó su preocupación por esta emergencia, ya que creció el arroyo Bahía, ni siquiera el río Acre.
La autoridad acotó que a raíz de esta emergencia se movilizaron a efectivos del Distrito Naval 6 con cerca de 30 efectivos, además de deslizadores y camionetas.
BD/JJC