La mujer fue imputada por los delitos de abandono de hogar, violencia familiar y doméstica y simulación del delito
Brújula Digital |22|01|25|
En un operativo, la Fiscalía y la Policía Boliviana hallaron a Reyna H.H., la madre que fue reportada como desaparecida, en un alojamiento de la avenida América de la ciudad de La Paz. La mujer fue encontrada junto a sus dos hijos y, tras ello, quedó aprehendida.
Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la mujer habría salido de su hogar, junto a sus dos hijos, sin dar aviso a ningún familiar.
“El día de ayer, luego de haber realizado registro de lugares, se pudo determinar que los niños se encontraban sanos y salvos, encerrados en un alojamiento. Minutos más tarde, llega esta mujer quien habría consumido bebidas alcohólicas”, dijo Del Castillo.
Agregó que la mujer abandonó a niños con discapacidad y que logró simular un delito con su presunta desaparición.
“Está siendo imputada por abandono de menores, violencia doméstica y familiar y simulación del delito y por tanto, la señora Reyna está aprehendida por la Policía”, añadió la autoridad.
Anunció que la pareja de la mujer, el hombre que quedó aprehendido por la policía debido a la presunta desaparición de Reyna, quedará libre tras el hallazgo de la madre y sus dos hijos.
“El Fiscalía departamental ha emitido, una vez anoticiado de los hechos, una resolución de sobreseimiento de manera inmediata para que próximamente se lleve la audiencia y se logre restituir los derechos de esta persona”, dijo Del Castillo.
Reyna H.H., salió de su hogar con sus dos hijos el pasado 14 de enero. Desde esa fecha, la Policía inició con las investigaciones de su búsqueda.
Los menores, de dos y ocho años, están bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se evaluará su estado para definir si regresan con su abuela materna, quien tenía su custodia. La investigación continúa para esclarecer todos los hechos relacionados con este caso.
BD/MC