El incremento del caudal del río arrastró con fuerza todo a su paso y afectó principalmente los muros de las viviendas.
Brújula Digital|20|01|25|
Las intensas lluvias registradas la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19 de enero provocaron el desborde del río en la localidad de Taipiplaya, Caranavi, que afectó a unas 15 viviendas.
Aunque no se reportaron fallecidos, las pérdidas materiales fueron significativas. Algunas viviendas colapsaron, mientras que otras quedaron anegadas. Los comunarios intentaron rescatar algunas de sus pertenencias tras el desborde. Según vecinos, hay al menos 15 viviendas afectadas por la crecida, aunque aún no hay informes oficiales.
“Todo se lo ha llevado, a mi vista lo ha tumbado la casa. Apenas he salido, mi cuñada me ha jalado, he salido y se ha tumbado todo”, indicó Florentina, una de las afectadas, en entrevista con Unitel.
El incremento del caudal del río arrastró con fuerza todo a su paso y afectó principalmente los muros de las viviendas.
“En la casa teníamos todo guardadito, las garrafas he rescatado, mi ropa, mis camas ya nada sirve. Aquí yo vivo con cuatro personas, tres hijos míos y mi nieta”, indicó otra de las afectadas por el desborde.
Otro comunario lamentó las pérdidas y señaló que la magnitud del evento superó sus posibilidades de reacción.
“Faltaba la mano para agarrar porque el agua me ha subido como 100 cm entonces no podíamos salvar nada, todo lo que hemos podido hemos agarrado. Ha sido una experiencia muy lamentable”, indicó uno de los comunarios.
Las personas damnificadas han solicitado la ayuda de las autoridades para retirar el lodo del lugar.
BD/AGT/JA