“Si no nos depositan el sueldo, vamos a parar el servicio de recolección de basura”, advirtió Marco Canqui, uno de los representantes de los trabajadores.
Brújula Digital |16|01|25|
Trabajadores de La Paz Limpia mantienen protestas en el centro de La Paz por la falta de pago de sus salarios correspondientes a noviembre y diciembre. Aunque la Alcaldía paceña aseguró que no tiene deudas pendientes con la empresa, representantes de los trabajadores señalan lo contrario, atribuyendo a esta situación el retraso en el pago de sus sueldos.
La mañana de este jueves, las movilizaciones se concentraron cerca del Palacio Consistorial, donde los trabajadores también bloquearon calles utilizando camiones de la empresa.
Marco Canqui, representante de los trabajadores, aseguró que la Alcaldía tiene obligaciones económicas pendientes con La Paz Limpia y advirtió que, de no cancelarse los salarios, se suspenderá el servicio de recolección de basura en toda la ciudad.
“Si no nos depositan el sueldo, vamos a parar el servicio de recolección de basura. Seguimos en estado de emergencia, porque nosotros solo pedimos el pago de nuestros salarios”, señaló Canqui.
El secretario de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, sostuvo que el Gobierno Municipal de La Paz está al día con los pagos a La Paz Limpia.
“El Gobierno Municipal de La Paz no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa La Paz Limpia. Por ello, hemos solicitado a los trabajadores que trasladen sus reclamos directamente a la empresa y no afecten a la ciudadanía”, afirmó este miércoles el secretario de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra.
El miércoles, los trabajadores realizaron protestas en el centro paceño y, por un breve lapso, tomaron las instalaciones del ex-Banco del Estado, donde operan algunas oficinas municipales.
BD/MC/JA