El alcalde Arias explicó que las emergencias fueron, sobre todo, por inundaciones en viviendas debido a la falta de limpieza en canaletas.
Brújula Digital|10|01|25|
La Alcaldía de La Paz atendió 20 emergencias durante la noche del jueves y la madrugada del viernes a causa de las lluvias, informó el alcalde Iván Arias. Detalló que las precipitaciones provocaron dos sifonamientos “pequeños” en Calacoto y afectaron los trabajos en Bajo Llojeta.
“Donde más problemas hemos tenido ha sido en la noche, acá en Pasajahuira, en la zona de Bajo Llojeta, que ha crecido el río en dos metros y eso ha hecho que se lleve parte de la carpa asfáltica de la avenida Los Sargentos, donde hemos hecho una canalización, pero eso lo arreglaremos en el transcurso del día”, dijo Arias esta mañana en conferencia de prensa.
Casos atendidos
El alcalde explicó que las emergencias atendidas se concentraron, principalmente, en inundaciones de viviendas causadas por la falta de limpieza de canaletas.
Arias además indicó que los sifonamientos registrados en la avenida Costanera serán reparados este viernes.
Arias pide precaución
Debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó lluvias y posibles desbordes de ríos hasta el lunes 13 de enero, Arias recomendó a la población tomar precauciones, especialmente a los conductores.
“La ciudad está fluyendo, pido prudencia a los choferes, ustedes al venir han visto cómo la imprudencia del chofer casi provoca un accidente de tremendas dimensiones aquí en la costanera, porque corren como cohetes, que el terreno está húmedo, que está barroso y que los frenos pueden no responder”, indicó el burgomaestre.
En relación al sifonamiento ocurrido el miércoles en la avenida Costanera, Arias informó que ya fue reparado y que el próximo martes se aplicará la capa asfáltica en el sector. Sin embargo, la vía se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.
BD/AGT/JA