Rubén Ríos, ejecutivo de los panificadores, indicó que en Beni, La Paz, Cochabamba y Oruro el precio del pan de batalla subirá en 70 centavos. Y en los departamentos que estén en 40 centavos, incrementarán a 50 o 60 centavos.
Brújula Digital |03|01|25|
El ejecutivo de los panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, informó que su sector sostendrá una reunión con el Gobierno para definir el precio del pan. Advirtió que, en caso de no lograr un acuerdo, el pan de batalla no estará disponible para la venta.
“Ese es nuestro pedido al Gobierno y están analizando una previa y hoy nos están convocando a las 14:30 donde definiremos el precio y el día de mañana totalmente desaparecerá el pan de batalla”, indicó Ríos según un reporte de RTP.
De acuerdo con Ríos, el costo actual para producir pan sin tener harina subvencionada asciende a 1,20 bolivianos por unidad, pero su precio se establecería a 70 centavos si se subvenciona la harina.
“Que sea cauto el Gobierno y que nos proponga porque nosotros no queremos afectar a los bolsillos de la familia boliviana porque queremos incrementar en un precio loable que son los 70 centavos”, reiteró Ríos.
Dijo que los panificadores están adquiriendo el quintal de harina del “mercado negro” en 300 y 320 bolivianos.
“Si no hay disponibilidad del Gobierno, desde mañana lamentablemente, entiéndanos, nosotros vamos a hacer desaparecer el pan de batalla hasta que nos convoquen a un nuevo convenio”, concluyó el ejecutivo del sector panificador.
BD/MC