“Clínicamente no tiene la sintomatología de meningitis. Ante ello, hasta que se entreguen los análisis de laboratorio, clínicamente está descartado”, sostuvo el director del Sedes Jaime Bilbao a Unitel
Brújula Digital|31|12|24|
El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz afirma que clínicamente está descartada la posibilidad de un tercer caso de meningitis en un niño de 11 años en la región, ya que el menor no presenta los síntomas característicos de la enfermedad. No obstante, se espera el resultado de los análisis de laboratorio.
“Clínicamente no tiene la sintomatología de meningitis. Ante ello, hasta que se entreguen los análisis de laboratorio, clínicamente está descartado”, sostuvo el director del Sedes Jaime Bilbao a Unitel.
El menor llegó la noche del lunes a un establecimiento de salud acompañada de su mamá por sospecha de meningitis y, actualmente, se encuentra internado en un hospital de tercer nivel.
“Hablamos con la mamá y ella en su desesperación de haber escuchado la información (de los últimos casos de esta enfermedad) presumía que su hijo pueda presentar esta patología”, informó Bilbao.
Además indicó que un equipo de epidemiología evaluó al paciente hasta las 2:00 de este martes y se pudo evidenciar que no presentaba síntomas de la enfermedad.
El pasado lunes dos pacientes fallecieron por esta enfermedad en Santa Cruz. Una de 16 años con meningitis y un niño de nueve años con síntomas de la enfermedad. El menor estaba internado en el Hospital Japonés, donde ingresó con síntomas graves que rápidamente complicaron su estado de salud.
BD/AGT