En el caso de la inspección vehicular, los puntos habilitados atenderán este 31 de diciembre hasta que no queden filas. Para aquellos vehículos que no hayan realizado su inspección hasta hoy, es habilitarán casetas desde el 1 de enero, pero de igual manera recibirán multas
Brújula Digital|31|12|24|
Este martes 31 de diciembre es el último día para realizar la inspección técnica vehicular y adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente. A partir de mañana, se llevarán a cabo controles en diversos puntos de la ciudad.
En caso de no contar con el SOAT, el vehículo será retenido, mientras que la falta de la inspección vehicular conlleva una multa de 100 bolivianos.
El SOAT cuenta con un descuento del 2% para quienes lo adquieran a través de vías digitales, válido únicamente hasta hoy. Los canales digitales disponibles para adquirir el seguro con descuento son UNIVida app, página Web oficial, Luka WhatsApp, Banca Digital, YASTA (billetera móvil) del Banco Unión.
Además, la población puede pasar por las oficinas de Univida ubicado en La Paz entre la avenida Camacho y calle Bueno y los puntos de venta que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.
Según informó el gerente de UNIVIDA, Lary Fernández, hasta la fecha se han vendido más de 700 mil seguros, lo que representa el 41% de la meta establecida por la empresa, que es de 1.75 millones.
El SOAT debe ser adquirido por las personas que cuenten con un vehículo, este en caso de un siniestro cubre gastos médicos, muerte o incapacidad total de víctimas.
Inspección Vehicular
En el caso de la inspección vehicular, los puntos habilitados atenderán este 31 de diciembre hasta que no queden filas. Para aquellos vehículos que no hayan realizado su inspección hasta hoy, es habilitarán casetas desde el 1 de enero, pero de igual manera recibirán multas.
“Las multas serán aplicadas a través de un sistema de monetización al RUAT y las placas de los vehículos que pasen por algún punto de control y no tengan la inspección, se les cargará la multa”, informó el Jefe de la división de Recaudaciones de La Paz, Capitán Jordán Gemio.
Los requisitos oficiales para la inspección vehicular son “la cédula de identidad, licencia de conducir, RUAT, que el vehículo cuente con el equipo de herramientas básicos, llantas de auxilio”, etc. Sin embargo, a veces se exigen dos triángulos, botiquines profesionales y extinguidor que tenga fecha de expiración visible.
BD/AGT