Por el momento, el tránsito en esta calle, que conecta con la avenida Camacho y el Prado para quienes circulan desde la avenida del Poeta, se encuentra interrumpido
Brújula Digital|30|12|24|
Los vecinos de la zona de Bajo Llojeta se concentraron frente a las oficinas de la inmobiliaria Kantutani, ubicadas en la avenida Federico Zuazo del centro de La Paz, para exigir a la empresa que retire el lodo de sus viviendas tras el deslizamiento ocurrido hace más de un mes.
“La empresa no se ha hecho cargo de nada, ellos dicen que la alcaldía es la que se tiene que hacer cargo por esa resolución que sacó el tribunal, pero nosotros como vecinos y afectados nos damos cuenta que Kantutani es la que ha hecho los movimientos, si no hubiera hecho los movimientos en este momento todos estaríamos en nuestras casas”, indicó una de las señoras que se encontraba en la protesta a Unitel.
Los vecinos jalonearon a los trabajadores de la inmobiliaria que llegaban al edificio con la idea de cumplir sus funciones.
“Las personas damnificadas quieren que Kantutani se haga cargo, que todo el lodo que nos ha enviado con los grandes movimientos de tierra que ellos han ocasionado”, aseguró la vecina.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre, cuando una mazamorra anegó cerca de 40 viviendas; una niña de cinco años perdió la vida.
Desde la Alcaldía denunciaron que la empresa "brilla por su ausencia", mientras que Kantutani culpó a la Alcaldía paceña de incumplir la resolución emitida por el Tribunal Constitucional e insistió en que la comuna debe elaborar sus propios planes de prevención y contingencia.
BD/AGT