“Vamos a operar hasta las 21:00 en ambas terminales y luego se procederá al cierre”, informó la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, a Brújula Digital
Brújula Digital|30|12|24|
Las terminales de Bus de La Paz y Minasa atenderán este martes 31 de diciembre hasta las 21:00, momento en el que se realizarán las últimas salidas y luego se procederá al cierre de los establecimientos.
“Vamos a operar hasta las 21:00 en ambas terminales y luego se procederá al cierre”, informó la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, a Brújula Digital.
La última salida departamental será a Cochabamba a las 21:00, mientras que la última salida internacional será a Arica a las 12:00.
“Vamos a pedir a todas las personas y vamos a estar esperando que se puedan dar cumplimiento a los horarios. Los transportistas también ya están notificados”, añadió.
Las actividades se retomarán el miércoles a las 04:00 en la Terminal de Buses de La Paz y a las 04:30 en la terminal Minasa.
Por las fiestas de fin de año, se ha registrado un incremento en las salidas de ambas terminales, según informó Asturizaga. En el caso de la terminal Minasa, las salidas aumentaron un 70%, mientras que en la Terminal de Buses pasaron de 220 a 268 buses que salen al día.
Además, indicó que el incremento de salidas también está ayudando a la afluencia de gente a la cafetería, patio de comidas y otros servicios que ofrece la Terminal de Buses.
Recomendaciones
La directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, recomendó a los viajeros llegar al menos media hora antes de la salida de los buses, obtener con anticipación los permisos para menores si viajan con niños, y evitar recibir o compartir alimentos con desconocidos.
“Pedirles a todas las personas que tengan mucho cuidado con su integridad física, que no compartan alimentos, bebidas de desconocidos, ya que hemos estado viendo que nuevamente han aparecido los señores que dopan y aprovechan de esta situación con personas adultas mayores en su mayoría”, informó.
Asturizaga indicó que ayer un hombre de 57 años fue dopado en el tramo Oruro-La Paz, y que le sustrajeron 800 bolivianos junto con todas sus pertenencias, dejándolo en un estado de salud algo alterado.
BD/AGT