En el caso de La Paz, en la calle Incachaca el precio del kilo de carne de chancho varía entre 37 y 45 bolivianos. La pierna cuesta 37 bolivianos, la chuleta 42 bolivianos y la costilla 45 bolivianos el kilo
Brújula Digital|30|12|24|
A un día de Año Nuevo, el kilo de carne de chancho en el eje central del país varía entre 35 y 45 bolivianos, dependiendo del corte de carne y del departamento donde se comercialice.
En el caso de La Paz, en la calle Incachaca el precio del kilo varía entre 37 y 45 bolivianos. La pierna cuesta 37 bolivianos, la chuleta 42 bolivianos y la costilla 45 bolivianos el kilo.
“Ojalá que no suba más, estamos tratando de que se mantenga el precio de lo que ha sido ayer o anteayer”, indicó una de las vendedoras a Unitel, quien afirmó que el producto les está llegando con total normalidad.
Sin embargo, afirmó que debido al precio, la demanda por parte de la población ha reducido.
En el caso de Santa Cruz, en el mercado cruceño antiguo Abasto, la pierna se encuentra a 35 bolivianos, mientras que la costilla y el lomo están a 45 bolivianos.
La vendedora indicó que el precio está subiendo y que recién se sabrá mañana por la mañana si este aumento continuará.
En Cochabamba los precios son más accesibles en el mercado Pulacayo donde el kilo de la costilla está a 40 bolivianos, la chuleta a 39 bolivianos y el brazo y pierna a 37 bolivianos.
“No hay venta, para cada día aumenta el precio de la carne, un boliviano o dos hacen subir desde la granja”, informó una de las vendedoras.
BD/AGT