Silva indicó que las granjas de Santa Cruz y Cochabamba están enviando el pollo a los comerciantes de los mercados a un precio elevado
Brújula Digital|27|12|24|
Durante un operativo de control de precios en la zona Garita de Lima en La Paz, el viceministro de Defensa al Consumidor Jorge Silva indicó que el kilo de pollo debería costar entre 17 y 18 bolivianos; sin embargo, en los mercados se comercializa entre 21 y 23 bolivianos.
“A nosotros lo que nos interesa es que el precio del producto baje, o bajan el precio de la carne de pollo o vamos a tener que continuar con el proceso administrativo sancionatorio”, informó Silva a la prensa.
Silva indicó que las granjas de Santa Cruz y Cochabamba están enviando el pollo a los comerciantes de los mercados a un precio elevado.
El Gobierno convocó al sector avícola a una mesa de diálogo para tratar el tema del incremento del precio del pollo. Sin embargo, el sector avícola solicitó que el viceministro Silva no participe en la reunión.
Al respecto, el viceministro indicó que “no les interesa participar en ninguna reunión”, pero señaló que espera que esta reunión permita que el precio del producto baje.
“Los empresarios avícolas hoy están molestos porque les hemos pedido que nos hagan conocer su estructura de costos, sienten que están siendo intimidados cuando lo único que estamos buscando es que ellos puedan vender el producto a precio justo”, añadió.
Desde la Asociación de Avicultores (ADA) atribuyeron el incremento del precio de la carne de pollo a la subida del costo de maíz y el dólar
“El dólar estaba a 6,96 ahora está a 11 a 12 bolivianos, y el insumo para alimento como el maíz subió de 80 a 130 bolivianos”, explicó Carrión.
BD/AGT