Según reportes, el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Alberto Gonzalez, fue aprehendido cerca de las 12:30 de este viernes
Brújula Digital |27|12|24|
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Alberto Gonzales Suxo, por supuesto delito de otros estragos, peligro de estrago e incumplimiento de deberes y otros, dentro del caso de la mazamorra que afectó a la urbanización de Santa Cecilia en la zona de Bajo Llojeta.
La información fue confirmada a Brújula Digital por la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales. "Sí, está aprehendido y recién va a prestar su declaración", dijo.
Según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias, la autoridad fue aprehendida cerca de las 12:30 horas de este viernes.
“Aprehensión que se dispone de conformidad artículo 226 del Código Penal, mediante resolución de fecha 27 de diciembre del 2024, para la ejecución y cumplimiento de la presente orden se requiere si fuera necesario, la colaboración de las autoridades policiales, administrativas y ciudadanos en general”, se lee en parte de la orden de aprehensión.
El 23 de noviembre de esta gestión, una mazamorra afectó cerca de 40 viviendas en la urbanización mencionada y segó la vida de una menor de 5 años. La Alcaldía culpó por el hecho a la empresa Kantutani que realizó trabajos de movimiento de tierra en cercanías del cementerio Los Andes del municipio de Achocalla. En tanto, la empresa dijo que fue culpa del municipio paceño que no realizó los trabajos de limpieza del embovedado del río Pasajahuira.
El 12 de este mes, el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, amplió la investigación contra funcionarios de la empresa, de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y contra la Subalcaldía de Cotahuma.
Por este hecho, ya guarda detención preventiva el alcalde de Achocalla Manuel Condori.
BD/MC