“Estamos prácticamente a un poco más 30 horas de la noche buena y como es tradicional, todas las áreas comerciales colapsan se abarrotan de personas y se producen cortes viales de manera gradual”, indicó el secretario de Movilidad y Seguridad Ariel Torrez
Brújula Digital|23|12|24|
Desde la mañana del lunes 23 hasta el martes 24 de diciembre, las vías Buenos Aires, Calatayud, Tumusla, entre otras estarán cerradas al tránsito vehicular debido a la afluencia de comerciantes y personas por las fiestas de fin de año, según informó la Alcaldía paceña.
“Estamos prácticamente a un poco más 30 horas de la noche buena y como es tradicional, todas las áreas comerciales colapsan se abarrotan de personas y se producen cortes viales de manera gradual”, indicó el secretario de Movilidad y Seguridad Ariel Torrez a Unitel.
Desde las primeras horas de este lunes, permanecen cerradas al tránsito la avenida Perú, las calles Manco Kapac, Tumusla, Calatayud y Murillo (entre la San Francisco y la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz), además de la Max Paredes hasta la Garita de Lima y la avenida Buenos Aires.
“Los mecanismos de corte de vías y todos los operativos ya están desde ayer y se van reforzar el día de hoy y mañana en todos estos sectores”, añadió Torrez.
Además, se desplegarán 150 guardias municipales para realizar operativos en estas zonas. Las subalcaldías Centro, Max Paredes, San Antonio y Periférica también coordinaron con el Comando Departamental de la Policía para el control del tráfico y garantizar la seguridad de la población en estas zonas.
Torrez recomendó a la población usar transporte público en lugar de vehículos particulares para evitar el congestionamiento en las zonas afectadas y posibles robos. También sugirió no contar dinero de manera ostensible en lugares públicos, ya que los "amigos de lo ajeno" suelen aprovechar el aumento de movimiento económico en estas áreas comerciales.
BD/AGT