Además, durante esta jornada electoral, algunos comerciantes salieron a vender comida, lo que permitió a las personas disfrutar de sándwiches de chola, choripanes, raspadillos, almuerzos, chantilly, entre otros alimentos
Brújula Digital|15|12|24|
En La Paz, los ciudadanos aprovecharon la jornada electoral de este domingo para disfrutar en familia, pasear con sus mascotas, andar en bicicleta y aprovechar el buen clima que se registra en la ciudad.
Durante la primera jornada de votación, luego de emitir su voto, muchas personas acudieron a las plazas cercanas a los recintos electorales para que los niños pudieran disfrutar de los juegos inflables, el carrusel y otras actividades presentes en algunas zonas. Además, no podían faltar las bicicletas, monopatines, patinetas y vehículos a batería para los niños, quienes aprovecharon la prohibición de la circulación de vehículos.
Además, durante esta jornada electoral, algunos comerciantes salieron a vender comida, lo que permitió a las personas disfrutar de sándwiches de chola, choripanes, raspadillos, almuerzos, chantilly, entre otros alimentos.
En la plaza de la zona Villa Bolívar D de El Alto, los niños podían disfrutar de resbalines inflables, carrusel, juego de canchitas y saltarines. Además se pudo evidenciar a un mini tractor amarillo circulando por el lugar.
En la ciudad de La Paz, en la zona de Alto Obrajes, se ofrecía una variedad de juegos para los niños, como inflables y saltarines, donde disfrutaban y pasaban un buen rato. Además, en la zona también había venta de comida, permitiendo a las familias disfrutar de un momento ameno.
En Miraflores no podía faltar la venta la tradicional crema chantilly con gelatina, entre otras variedades de comidas. Además tanto niños como jóvenes, estaban aprovechando la restricción de vehículos para poder pasear en bicicletas y monopatines.
En las diferentes zonas también se pudo evidenciar la presencia de los perritos que acompañaban a sus dueños para que puedan emitir su voto.
En Bolivia se desarrolla las elecciones judiciales de forma parcial para poder elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.
En cinco departamentos no se elegirá a las autoridades del TCP y en dos a la del TSJ.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, calificó la jornada electoral como tranquila e informó que el 100% de las mesas de sufragio están en funcionamiento, sin que se hayan reportado mayores inconvenientes hasta el momento.
BD/AGT