El anuncio del paro departamental se estaría cumpliendo desde el lunes, 9 de diciembre, en caso de que las autoridades competentes no hagan caso a las exigencias del sector
Personas suben a un camión para trasladarse en Santa Cruz. Foto:Asuntos Centrales
Brújula Digital |04|12|24|
Los choferes del transporte público de Santa Cruz continúan con sus protestas por tercer día consecutivo para exigir un aumento temporal de la tarifa del pasaje a 2,50 bolivianos. Además, anunciaron que podrían ingresar en un paro departamental con cierre de carreteras si la Alcaldía cruceña no atiende su solicitud.
“Vamos a ir a un paro departamental con cierre de carreteras”, advirtió el dirigente del transporte urbano de Santa Cruz, Bismark Daza, en una entrevista con radio Panamericana.
Ampliado de choferes
Daza indicó que la decisión será tomada este viernes en un ampliado en el que participarán los representantes del transporte federado cruceño y los interprovinciales.
“Nosotros queremos levantar la medida, porque nosotros sufrimos, no crean que estamos felices. Nos han cansado de tanta mentira, nos han mentido con las mesas de trabajo, entonces, qué nos han pedido las bases, el viernes llevaremos un ampliado y sabe que cuando se lleva eso, los interprovinciales toman medidas de hecho”, señaló.
Desde el lunes, los choferes comenzaron un paro indefinido para presionar por el aumento de la tarifa del pasaje de 2 a 2,50 bolivianos.
La postura del alcalde Jhonny Fernández frente a la protesta
El martes, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes del sector y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pero no se llegaron a conclusiones.
“Ayer nos ha dicho el alcalde que va a haber una mesa social, vamos a trabajar sobre eso, pero nos han mentido, era un pase de pin pon, no han hecho caso a nosotros. La base ha dicho que la medida continúa si es que no hay nada escrito por el alcalde, si no hay eso no se levanta nada. Eso hemos ratificado”, aseveró Daza.
Daza destacó que la solución está en manos del alcalde, quien ahora tiene el tema bajo su responsabilidad. El sector espera que Fernández los convoque a una nueva reunión.
BD/MC
<