“Yo estaré el miércoles dando mi verdad. (Yo presenté) demanda contra la empresa y ahora el que está yendo a declarar primero como testigo y declarar como sindicado soy yo”, dijo Arias.
El alcalde Iván Arias habla con medios, este lunes. Foto: AMUN
Brújula Digital |03|12|23|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que declarará este miércoles ante el Ministerio Público por lo sucedido en Bajo Llojeta, pero que esta vez fue convocado en calidad de sindicado y no como testigo, como ocurrió la semana pasada.
“Yo estaré el miércoles dando mi verdad. (Yo presenté) demanda contra la empresa y ahora el que está yendo a declarar primero como testigo y declarar como sindicado soy yo. Estoy, por supuesto, muy preocupado. La Justicia seguramente tiene su estrategia, yo confío que sea una estrategia en función de contar la verdad”, dijo la autoridad edil en el programa No Mentiras.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que Arias declarará este miércoles y resaltó que la comisión de fiscales que investiga lo sucedido trabaja “de manera responsable”.
El jueves de la semana pasada, Arias fue a declarar como testigo por lo sucedido el sábado 23 de noviembre en Bajo Llojeta, cuando una mazamorra afectó a 40 casas y causó la muerte de una niña de cinco años. La autoridad estuvo cerca de siete horas en el Ministerio Público.
En torno al caso, anoche, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue aprehendido por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.
Según la Alcaldía paceña, lo ocurrido el 23 de noviembre se debió a un movimiento de tierra realizado en la parte del cementerio Los Andes, por parte de la empresa Kantutani; sin embargo, la compañía indica que el hecho se debió a un taponamiento del embovedado del río Pasajahuira, debido a falta de limpieza, lo que es una tarea municipal.
BD/MC/JA