PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 02/12/2024   11:48

Alcaldía de El Alto notificará por segunda vez a amautas que tienen sus casetas al borde de la Av. Panorámica

Las casetas de los amautas que están al borde de la Avenida Panorámica de la ciudad de El Alto. Foto:RRSS

Brújula Digital |02|12|24|

La Alcaldía de El Alto, por medio de su vocera Beatriz Zegarrudo, indicó que se notificará por segunda vez a los amautas que tienen sus casetas al borde de la avenida Panorámica, zona que tiene riesgo de deslizamiento.

“Vamos a preparar la segunda notificación, vamos a entregarles a la espera de que ellos hagan consciencia y no pongan en peligro su vida”, dijo Zegarrudo según un reporte de RPT.

La vocera manifestó que ya se hizo una primera notificación de manera verbal y que se entregó también cerca de 30 notas, pero que los amautas se niegan a moverse del lugar.

“(…) estamos preparando la segunda notificación, pese a que la anterior semana verbalmente ya les hemos pedido de que desocupen, desalojen y no pongan en riesgo su vida, pero hacen caso omiso. Son más de 60 casetas, pero las cuales ha recibido 30 notificaciones correspondientes y los demás no nos abren las puertas o no quieren saber nada del tema, ellos dicen que van a morir en su caseta”, señaló la vocera.

Dicha notificación fue hecha el pasado 28 de noviembre, pero algunos amautas mencionaron que no tienen a dónde ir. La acción se da luego de que el Secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari, mencionara que la zona donde están asentadas las casetas de los “yatiris” puede deslizarse debido al constante lavado del talud.

“Es muy lamentable, no quieren escuchar estos señores y señoras, nada, dice que viven más de 50 años no, pero, en un segundo puede pasar cualquier cosa, como verá está totalmente erosionado ese talud, en algunos lugares alcanzan casi 90 grados, es como una pared y abajo hay filtración”, declaró Pari a los medios de comunicación.

El municipio alteño espera que con la segunda notificación, los amautas puedan hacer caso porque es preocupante que se mantengan en el lugar.

Ellos están en el límite, están en la punta del arcifinio y eso para nosotros es una preocupación porque ponen en peligro su vida. Estas lluvias ya no son como antes, porque la lluvia cuando cae, cae con grandes cantidades de fuerza y agua y eso hace que estas casetas estén cada vez más en peligro, lastimosamente los amautas no quieren moverse del lugar,

BD/MC



Tags:



BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1