El paro empezará este lunes 2 de diciembre, en la capital cruceña
Los dirigentes del transporte federado de Santa Cruz. Foto:Captura El Deber
Brújula Digital |30|11|24|
Este sábado, el cabildo de transporte urbano sindicalizado y federado de Santa Cruz determinó ir a un paro indefinido desde este lunes, 2 de diciembre, para exigir que se incremente la tarifa del pasaje a Bs 2,5.
"El cabildo lo ha decidido y se confirma el paro indefinido. Desde el día lunes declaramos un paro indefinido", señaló el dirigente del sector, Segundo Ricalde, que rechazó la propuesta del Concejo Municipal que planteaba una tarifa transitoria.
Durante el cabildo, el ejecutivo del transporte interprovincial, Ángel Canaviri, pidió a sus afiliados a apoyar el paro con bloqueos en caso de que las autoridades autorizan mantener el pasaje.
Por otro lado, se conoce que la población cruceña intentará hacer respetar los Bs 2.
En tanto, los concejales cruceños advirtieron que si se quiere elevar la tarifa, los transportistas deben mejorar la calidad del servicio.
"El pasaje de dos bolivianos se tiene que mantener y este Concejo Municipal no va a dar el brazo a torcer y les pedimos a los ciudadanos que puedan resistir y que hagan respetar sus derechos de pagar los Bs 2 que corresponden", señaló la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel.
BD/MC