La Intendencia y la Policía detuvieron a 10 personas y decomisaron bebidas peligrosas para la salud, incluyendo alcohol etílico sin sello de SENASAG.
Brújula Digital | 17|11|24
Un operativo conjunto entre la Intendencia Municipal de La Paz y la Policía permitió clausurar un bar clandestino que operaba en el sótano de una vivienda en el macrodistrito Max Paredes. En el lugar se hallaron bebidas alcohólicas caducadas, sin registro sanitario, y preparados artesanales fabricados con alcohol etílico, altamente peligrosos para la salud.
El comandante departamental de La Paz, Gunter Agudo, informó que se detuvo a ocho personas en el bar y a los dos administradores del local.
"Se intervino un bar clandestino donde se encontraron infractores a la ley 259 (que egula el consumo y comercialización de bebidas). Vendían alcohol etílico sin sello de SENASAG, lo que causa daño irreversible a la salud", señaló Agudo.
La intendenta del macrodistrito, Karina Oblitas, explicó que se decomisaron aproximadamente 60 litros de bebidas artesanales y 10 litros de alcohol etílico. Oblitas advirtió que estas bebidas, de dudosa procedencia, no ofrecen garantías para el consumo humano y representan un riesgo para quienes las ingieren.
“Fabricaban (bebidas) en un tacho y en baldes. Hemos desechado aproximadamente 60 litros de esas bebidas y también 10 litros de alcohol”, señaló la intendenta.
BD/MFP