El precio del pollo aún sigue elevado, se lo comercializa en 20 bolivianos el kilo. Foto:ABI
Brújula Digital |06|11|24|
El precio de pollo se mantiene en Bs 20 el kilo en algunos mercados de la ciudad de La Paz, pese al puente aéreo que impulsa el Gobierno para abastecer del producto a los mercados. La pasada semana, el kilo del producto se encontraba entre Bs 23 y Bs 24.
Brújula Digital visitó puestos de venta en la zona Garita de Lima y constató que el kilo del pollo se vende en Bs 20.
“Claro pues, nosotros también nos damos gustitos, si vengo a comprar pollito es porque me gusta, pero sigue caro, nos están vendiendo a 20 y 21 bolivianos los grandecito”, dijo Porfirio Sarsuri.
Los mismos precios se vieron en el mercado Rodríguez, donde algunos pollos se venden hasta en Bs 19.
También se constató que las filas bajaron respecto a las últimas semanas de octubre, cuando sí existía filas largas en puestos de la Garita de Lima y mercado Rodríguez.
Según reportes del lunes, en los mercados de Santa Cruz la carne de pollo se vende en Bs 11,50 el kilo, mientras que en Cochabamba, el precio estaba entre los Bs 23.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo en pasadas oportunidades que el Gobierno impulsó un puente aéreo que permitió el transporte de 40 mil unidades de carne de pollo cada día hacía urbes de El Alto y La Paz.
“Son cinco mil unidades a El Alto, cinco mil a La Paz y de cinco a siete mil que trae Emapa. Estamos hablando de 15 mil a 17 mil unidades, el resto es lo que trae el sector privado que distribuye a supermercados donde se hará también controles”, remarcó.
El precio de este producto se incrementó debido a los bloqueos evistas que llevan ya 23 días en Cochabamba.
BD/MC
@brjula.digital.bo