Activistas medioambientales protestaron en puertas de la Asamblea para exigir medidas urgentes para sofocar el incendio en el Madidi. El fuego, que afecta más de 20 mil hectáreas en zonas inaccesibles por tierra
Activistas protestan en puertas de la Asamblea. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital|06|11|24|
Tras casi un mes de incendios en el Parque Nacional Madidi, activistas medioambientales protestaron este miércoles en puertas de la Asamblea Legislativa para exigir medidas urgentes para sofocar las llamas. El fuego, que afecta más de 20 mil hectáreas en zonas inaccesibles por tierra, amenaza a uno de los espacios de mayor biodiversidad del mundo.
"Actualmente se está incendiando el área protegida nacional Madidi. Queremos que las autoridades tomen acción de manera inmediata”, señaló la activista Natalie, quien destacó la importancia de proteger el hábitat del parque, donde se encuentra una gran variedad de flora y fauna únicas.
La ecologista Teresa Flores, presente en la protesta, recordó la fundación del parque en 1994 y expresó la gravedad de la situación: “Es una joya de biodiversidad; si quemas un área de bosque primario, pierdes innumerables especies únicas. No podemos permitir que esto suceda. Se está quemando y el Gobierno no ha movido un dedo para apagarlo”.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, resaltó que la zona de incendio en el Madidi es inaccesible y descartó que el origen del fuego sea por desmonte.
Calvimontes anunció un trabajo aéreo, de manera coordinada con bomberos forestales por tierra, para luchar contra el fuego.
Los activistas, por su lado, exigen al Gobierno mayor celeridad en la atención de los incendios y piden la intervención de las autoridades competentes para controlar el fuego antes de que cause un daño irreparable en el Parque Nacional Madidi.
BD/ML
@brjula.digital.bo