Según el medio El País de Tarija, se vieron afectadas al menos cuatro zonas: San Roque, Avaroa, Salamanca y Juan XXIII donde las calles y viviendas se encuentran cubiertas de lodo
Varios comerciantes perdieron sus puestos y mercadería. Foto: El País de Tarija
Brújula Digital|04|11|4|
Una torrencial lluvia de aproximadamente 45 minutos en Tarija, registrada la tarde del domingo, inundó varios sectores de la ciudad, causó pérdidas materiales en la tradicional feria de la Víbora Negra y afectó dos hospitales.
“Desgraciadamente tenemos 14 reportes de inundación. En el caso de la Víbora Negra, el agua ha caído con mucha rapidez (...) pero estamos socorriendo con todas las fuerzas que tiene la Alcaldía”, informó el alcalde de Tarija, Jhonny Torres, la noche del domingo.
Entre las zonas más afectadas se encuentran San Roque, Avaroa, Salamanca y Juan XXIII, donde las calles y viviendas se llenaron con lodo.
Las lluvias intensas causaron el desborde en una quebrada donde está el embovedado de la feria Víbora Negra. Según Torres, muchas bocas de tormenta en la feria habían sido cubiertas con cemento para reducir los malos olores, lo que contribuyó a la acumulación de agua.
Vecinos intentaron destapar desagües y tras la lluvia, comerciantes, con el agua hasta las rodillas, trataron de recuperar sus pertenencias.
La Alcaldía movilizó maquinaria y personal para limpiar las áreas afectadas y habilitó un albergue municipal para las personas que no tenían dónde pasar la noche.
“Estamos sacando el agua del Hospital Obrero con motobombas, y a partir de ahí, procedemos con la limpieza”, añadió el alcalde.
Vea aquí uno de los videos de lo ocurrido.
BD/AGT/JA