“¿Estamos lejos o cerca del reino de Dios en Bolivia? Desde tantas semanas los bloqueos, y sólo por satisfacer los caprichos de tener el poder", indicó el obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz
El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz.
Brújula Digital|03|11|24|
El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, expresó su preocupación por los bloqueos evistas que se llevan adelante por tres semanas, indicó que estas medidas de presión son “solo por satisfacer los caprichos de tener poder”.
“¿Estamos lejos o cerca del reino de Dios en Bolivia? Desde tantas semanas los bloqueos, y sólo por satisfacer los caprichos de tener el poder. Hoy con fuerza decimos todos: basta de manosear y hundir en pobreza, hambre y odio a nuestra patria Bolivia. No defenderemos nunca nuestra patria con el odio”, dijo Dowlaszewicz.
Este domingo se cumplen 21 días de bloqueos evistas en respaldo al expresidente Evo Morales. Estos bloqueos causaron afectaciones económicas al país de 2.109 millones de dólares en sectores como la agricultura, ganadería, hotelería, restaurantes, transporte y almacenamiento.
“Los bloqueos por intereses personales y partidistas que impiden el libre tránsito han desencadenado una crisis humanitaria que afecta a todos los ciudadanos. La escasez de alimentos, la falta de gasolina y diésel, el incremento desproporcionado de los precios de la canasta familiar, entre otros perjuicios, se han convertido en una realidad que está generando el sufrimiento de la población”, sostuvo el monseñor.
Durante los últimos días se registraron enfrentamientos en las carreteras especialmente en las localidades de Parotani y Mairana entre policías y bloqueadores en el intento del Gobierno de desbloquear las vías. Estos enfrentamientos dejaron policías, periodistas y bloqueadores heridos.
“Escucha, Bolivia, escuchen autoridades y movimientos sociales: No se puede construir una patria sobre la mentira, la violencia y el odio”, añadió el obispo.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que debemos reencontrarnos entre bolivianos y afirmó que la persona que está generando este perjuicio al país es Evo Morales.
“La única persona que está generando perjuicio a las familias bolivianas, tiene el número y el apellido es el señor Morales una persona que lamentablemente está llena de odio, está llena de rencor, repudio al pueblo boliviano y lamentablemente lo único que está recibiendo es rechazo”, afirmó la autoridad.
BD/AGT