BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Sociedad | 25/10/2024   13:55

Trabajadores de salud cumplen su segundo día de paro, se registran disturbios

Policías usaron agentes químicos para impedir que los trabajadores llegaran hasta la Gobernación de La Paz. El sector reclama por despidos.

Trabajadores en salud en cercanías de la Gobernación. Foto: APG
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital|25|10|24| 

Este viernes, trabajadores en salud de La Paz y El Alto cumplieron el segundo día de un paro de 48 horas. En la mañana, marcharon hacia la Gobernación de La Paz, pero no pudieron llegar hasta ese lugar porque la Policía usó agentes químicos para impedirlo.

La federación de los trabajadores exige dialogar con el gobernador paceño, Santos Quispe, para tratar los despidos en hospitales y centros de salud que considera “injustificados”.

“Estamos viendo la intransigencia de esta autoridad. Tenemos 16 despidos. Nos han gasificado y estos policías se han portado mal. ¿Acaso tenemos que venir con ponchos para que nos respeten?”, declaró un manifestante a los medios de comunicación.

La acción policial ocurrió cuando los trabajadores buscaban pasar un cerco frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional en su intento de llegar a la Gobernación de La Paz.

Algunos manifestantes lograron colgaron en una de las puertas de la Gobernación un muñeco con un letrero en el que se leía “Santos Quispe masacrador, vende ítems”.

Los trabajadores también instalaron una vigilia frente al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, ubicado frente a la plaza Bolivia.

“Vamos a pedir que todos nuestros compañeros se sumen a nuestras movilizaciones para que quede claro que los trabajadores en salud no vamos a callarnos ni permitir el manoseo de nuestros ítems. Este gobernador, Santos Quispe, y sus autoridades están negociando nuestros ítems”, afirmó el dirigente Max Cayllagua.

El sector no descarta intensificar sus medidas de presión si el Sedes, bajo la administración de la Gobernación, no atiende sus demandas.

Ayer, durante el primer día del paro, la federación marchó por el centro paceño. “Estamos en nuestro cuarto día de huelga de hambre. Mañana (viernes) continuaremos instalando más piquetes hasta que nuestras demandas sean escuchadas”, añadió Cayllagua en la jornada de ayer.

BD/AGT/JA



Tags:



300x300 lateral SAN FRANCISCO
300x300 lateral SAN FRANCISCO
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300