Desde las 7:00 de la mañana, la fila en la estación verde, ubicada en el ingreso a Irpavi, rodeaba toda la estación. Se observaba una gran cantidad de personas aglomeradas, esperando su turno para poder subir al teleférico
Estación de teleférico en El Alto. Foto: APG
Brújula Digital|23|10|24|
Debido al paro y bloqueo de calles que se registra en La Paz por los choferes desde la madrugada de este miércoles, las estaciones de servicio de Mi Teleférico registraron largas filas.
“Tuve que esperar una hora para poder subir al teleférico verde en la estación de Irpavi. Llegué a hacer la fila al promediar las 9:00 y ya son las 10:30 y recién estoy llegando a Alto Obrajes”, informó a Brújula Digital una de las usuarias del transporte.
Desde las 7:00 de la mañana, la fila en la estación verde, ubicada en el ingreso a Irpavi, rodeaba toda la estación. Se observaba una gran cantidad de personas aglomeradas, esperando su turno para poder subir al teleférico.
Situación similar se vivió en el teleférico Amarillo que se encuentra en Obrajes en el que la fila llegaba hasta la curva de Holguín.
En la estación Naranja ubicada en la Plaza Villaroel en Villa Fátima, la fila daba la vuelta la plaza hasta llegar al teleférico Café.
En el centro de la ciudad la fila para el teleférico celeste llegaba hasta la avenida Mariscal Santa Cruz.
Este bloqueo también afectó a las personas que desde El Alto buscan llegar a sus fuentes laborales en la ciudad de La Paz, por lo que tuvieron que tomar las líneas del teleférico Morado, Rojo y Amarillo para acercarse a sus destinos.
“Hay que madrugar no queda otra cosa. (Los transportistas) tienen derecho, pero es perjudicial para la población”, indicó una de las personas que esperaba para poder ingresar al teleférico Morado para dirigirse al centro de la ciudad, según reportó RTP.
Debido a los bloqueos, el Servicio Municipal de Transporte La Paz Bus suspendió temporalmente sus operaciones.
“Todas las rutas de La Paz BUS han suspendido temporalmente sus operaciones”, se lee en un comunicado de la Alcaldía paceña.
Este miércoles desde la madrugada, los choferes de las federaciones del Transporte Libre y Chuquiago Marka de La Paz iniciaron el bloqueo de calles en protesta por la falta de combustible y en demanda de un aumento en las tarifas de los pasajes.
BD/AGT