El transporte sindicalizado de La Paz decidió no acatar el paro de 24 horas, con bloqueo de vías, que fue convocado para este miércoles por la Federación de Transporte Chuquiago Marka y el Transporte Libre paceño
Edson Valdez, dirigente del transporte sindicalizado de La Paz. Foto: FB
Brújula Digital|22|10|24|
El transporte sindicalizado de La Paz decidió no acatar el paro de 24 horas, con bloqueo de vías, que fue convocado para este miércoles por la Federación de Transporte Chuquiago Marka y el Transporte Libre paceño. Por ello exigió al Gobierno garantizar el libre tránsito en calles y avenidas de la hoyada.
La información fue emitida este martes por Edson Valdez, secretario general del transporte sindicalizado de La Paz, luego de sostener un ampliado nacional del sector en la ciudad de La Paz.
El lunes, la Federación de Transporte Chuquiago Marka de La Paz y el Transporte Libre decidieron llevar adelante un paro de 24 horas este miércoles 23 de octubre. La medida, que incluirá bloqueos en diversas zonas de la ciudad, fue anunciada en protesta por la escasez de combustible y a la falta de respuestas del Gobierno Municipal sobre un ajuste en las tarifas de transporte, según dirigentes del sector.
“El transporte sindicalizado no va a parar porque consideramos que va en contra de nuestro mismo sector”, afirmó Valdez, quien indicó que esta determinación fue asumida luego de realizar un “análisis profundo” con el sector.
Advirtió que esta determinación no implica que se levanten los reclamos por la falta de combustible que hay actualmente.
No obstante, indicó que en el ampliado de los transportistas se determinó aplicar una “tarifa revolucionaria”, aunque no dio detalles de esta decisión.
En el caso de la ciudad de La Paz, desde el fin de semana se denunció un incremento del precio de los pasajes, debido a que algunos choferes justificaron la medida por la escasez de combustible.
Otra determinación que se tomó es el suspender el pago de peajes, aunque Valdez tampoco especificó desde cuándo.
Autoridades ediles y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos convocaron a dirigentes de los sectores que convocaron al paro, para que no se lleve a cabo esa medida de protesta.
BD/JJC