El bus municipal llegará hasta Jupapina, con horarios fijos y 30 paradas a lo largo de su ruta.
Buses PumaKatari en Mallasa, durante la inauguración. Foto: AMUN
Brújula Digital|21|10|24|
Este lunes por la mañana, la Alcaldía de La Paz inauguró el servicio del PumaKatari hacia el macrodistrito de Mallasa. El transporte municipal llegará hasta Jupapina, con horarios fijos y 30 paradas a lo largo de su ruta.
“Estoy muy contento de que estemos inaugurando esta ruta en un ambiente de paz”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante el acto de inauguración, según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Arias destacó que el servicio comenzará a operar en la zona después de varias reuniones entre la Alcaldía y los sindicatos de transporte público, en las que se alcanzaron acuerdos.
“No es como en otras ocasiones, con piedras, ‘calazos’ y latigazos de por medio. Aquí el Puma entra en paz, para prestar un servicio a la gente, a los ciudadanos, y en los horarios que necesitan”, afirmó.
Inicialmente, el anuncio del servicio del PumaKatari provocó protestas por parte de concejales y choferes de Mecapaca. Sin embargo, el bus municipal solo llega hasta Jupapina, que pertenece al municipio de La Paz, informa la AMUN.
El servicio a Mallasa funcionará en dos franjas horarias: de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 22:00. Los buses partirán desde Irpavi, pasarán por Calacoto y seguirán hasta Mallasa, con la posibilidad de hacer trasbordo hacia el centro desde Calacoto, según informó la AMUN.
El pasaje costará Bs 2 y con trasbordo Bs 2,80.
BD/RED